1- Antes de elegir una mensajería en moto, es importante considerar que vamos a enviar, es un sobre con DOC, es un retiro de medicamentos, el tamaño y el peso de los paquetes si se trata de cajas. Si planeas enviar paquetes pequeños de carga liviana es superrápido y flexible mandarlo con uno moto, pero si son grandes o pesados, es posible que debas buscar una mensajería que tenga una moto de carga más grande o camionetas tipo utilitario.

Previa charla con la mensajería, consultar cuáles son la condiciones de embalaje o consultarles de que se trata lo que se traslada porque algunas mensajerías no hacen transporte de alimentos o la carga a trasladar tiene cadena de frío porque es una caja transportable con medicación, por ejemplo hay gente que llama para trasladar tortas de cumpleaños «si, tortas…de cumpleaños» en una moto es imposible y aunque no lo creas se pide bastante y por lo general llegan destruidas y ahí comienzan los problemas, entonces eso, descartalo. 

 

2- También es importante considerar la ubicación de la mensajería. Si planeas enviar paquetes de una zona A (origen) a B (destino), es mejor buscar una mensajería en zona A (origen) en caso de no encontrar porque no hay en el barrio o no tiene disponibilidad la mensajería para agarrar la gestión, buscar en zona B (destino) sería la mejor opción para achicar gastos, dado que si contratas una mensajería de zona C la misma te va a cobrar de zona C hasta la zona A y de ahí a la zona B y sería un gasto extra que no queremos. Por eso en nuestro sitio clasificamos a las mensajerías en el barrio donde estén instaladas, de esta forma, vas a encontrar una en tu localidad o vas a encontrar en el destino donde tengas que enviar. Es supercómoda esta organización así no caes en cualquier lugar para que se generen demoras y gastos extras.

 

3- También es importante asegurarte de que la mensajería en moto que selecciones tenga un buen historial de entregas. Es posible que desees leer reseñas de otros clientes para obtener una idea de la calidad del servicio de entrega de la mensajería. Lo ideal siempre es ir a la ficha de google maps donde los clientes tienen la opción de contar sus experiencias y calificar con puntaje. También es muy importante si concretaste el servicio y fue bueno, que te tomas 2 minutos para dejarles una retribución en su ficha de Google.

 

4- Es importante asegurarte de que la mensajería en moto que selecciones tenga un buen servicio al cliente. Es posible que desees llamar a la mensajería para hacer preguntas o resolver problemas vinculados a la gestión.

 

5- Otra cosa a considerar es el costo de los envíos. Algunas mensajerías en moto cobran una tarifa fija por el envío, mientras que otras no. Es importante comparar los precios de varias mensajerías en moto antes de seleccionar una.

 

 

¿Cuánto cuesta la mensajería en moto?

El costo del servicio de mensajería en moto depende de varios factores, como la distancia a recorrer o la zona dado que algunas cobran por km y otras por localidad, si hay paradas extras, si la moto tiene que volver a origen o termina en destino, el tamaño y el peso del paquete, el número de mensajeros necesarios. Algunas mensajerías cobran un adicional por el traslado de bultos, por días de lluvia, demoras en el lugar (fraccionadas) por ejemplo un trámite en un banco donde el mensajero pierde una hora de su tiempo en la cola, generalmente algunas mensajerías tienen cierto tiempo de tolerancia y luego de ese tiempo comienza a correr la demora que el mensajero debe anunciar a la mensajería y está al cliente.

Shares
Share This